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año:2013
 
institución:BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
 
institución:FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14254 19 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1106 Presbítero Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS DDEE AALLFFRREEDDOO YY DDEELLIIAA GGOONNZZAALLEEZZ FFLLOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2014 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, para el ejercicio económico 2014, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N° 51, del 28 de noviembre del pre sente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que con los recursos incorporados en el presente documento presupuestario se pretende brindar atención integral a los adultos mayores residentes en el Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢170.055,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Leyes Nos. 7973 y 8783, por ¢46.590,5 y ¢51.714,4 miles, respectivamente, según asignación verific ...
Fecha publicación: 22/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14246 19 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1104 Presbítero Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente FUNDACIÓN HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZÁLEZ FLORES Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N°49 del 25 de octubre de 20 13. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de esa Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢31.322,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢30.828,4 miles en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia Corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley No. 8718, por ¢30.828,4 miles, según asignación verificada en el presupuesto 2013, de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-1104 ...
Fecha publicación: 22/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14072 17 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1090 Presbítero Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS AALLFFRREEDDOO YY DDEELLIIAA GGOONNZZÁÁLLEEZZ FFLLOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 51-2012 del 28 de noviembre de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, contenidos en el addendum al Plan de Trabajo 2013 de la Fundación, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar las condiciones físicas del centro. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢40.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia Corriente proveniente de la Junta de Protecci ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13697 11 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0490 Señor Gregorio Segura Coto Subgerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Arrendamiento de Vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Crédito Agrícola de Cartago, acordado por su Junta Directiva en sesión Nro. 8683/13, artículo 8°, el 10 de septiembre de 2013. Se da respuesta a su oficio SFG-261-2013, mediante el cual remite para efectos de que se apruebe la propuesta para del Sistema de Pago de Kilometraje para su puesta en operación, para lo cual se adjunta una serie de documentación, salvo el estudio de costo beneficio aduciendo para ello lo manifestado por esta Contraloría General mediante oficio Nro. 01250 (DJ-0506) de 4 de febrero de 2010, asumiendo la entidad la responsabilidad de velar porque resulte más conveniente el sistema propuesto y no administrar su propia flotilla de vehículos. I. Motivo de la solicitud. Manifiesta en su nota que el principal objetivo a satisfacer con la propuesta es suplir las necesidades de transporte que tiene el Banco, para cumplir con los objetivos y metas institucionales, en especial, las relacionadas con el área de negocios, por cuanto, la flotilla de vehículos del Banco es insuficiente para satisfacer la demanda institucional. También señala que cuentan con un sistema de control interno eficiente y automatizado para el proceso de pago, denominado Sistema de Información Administrativo Integrado (SIAI), que cuenta con todas las seguridades, por medio del cual se realizaría cada transacción por concepto de pago de kilometraje a los f ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12872 21 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0644 Señora María Eugenia Arce Arce Jefe Secretaría Junta Directiva General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO (BANCRÉDITO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCRÉDITO). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢60.700.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 8687-13, celebrada el 24 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. SFG-248-2013 del 25 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprob ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 02704 14 de marzo, 2013 DCA-0605 Señora Ericka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito de Cartago Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato Nº 2012-000061 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la firma GB SYS, S. A., para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por un monto de US$1.052.000,00, producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Se devuelve sin el refrendo, por no requerirlo, el contrato de mantenimiento para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por una suma de US$112.000,00. Nos referimos a oficio Nº PROV-93/2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto, complementado con oficio PROV-126-2013 del pasado 11 de marzo. A. Sobre el refrendo del contrato Nº 2012-000061 Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, con las siguientes observaciones: a. Deberá esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para garantizar el pago de las obligaciones derivadas del contrato que se refrenda. De igual forma se deberá verificar que los recursos económicos válidamente puedan utilizarse para el objeto contractual. b. Se advierte que la razonabilidad del precio pactado es un aspecto que no se aborda en el refrendo, sino que queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración, por así disponerlo el artículo 9 del actual Regla ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Documento: 02704-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1845 21 de febrero de 2013 DJ-0120-2013 Licenciado Hugo Garita Sánchez Banco Crédito Agrícola de Cartago. (Bancrédito) Estimado señor: Asunto: Solicitud de información adicional para atender solicitud de autorización a fin de que pueda ser miembro de la Junta Directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ), al tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nª 8422. En virtud que esta División Jurídica se encuentra analizando su solicitud sin fecha, recibida en esta Contraloría General el 14 de febrero de 2013, mediante la cual solicita a este órgano contralor la autorización que se estipula en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función Pública, -Ley Nº 8422- con el propósito que pueda integrar la junta directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ) en virtud de que actualmente se encuentra nombrado en otras de tres juntas directivas u otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes o empresas de la Administración Pública. Como aspecto preliminar, considera esta instancia necesario el detalle de los requerimientos que se indicarán a continuación, a fin de tener la total claridad de la situación. En ese sentido, se le solicita informarnos sobre los siguientes puntos: a) La solicitud de autorización debe ser presentada ante esta instancia por el Gerente del Banco Central de Costa Rica b) Debe detallarse dentro de la misma cuál es el período de nombramiento, en cada una de las Juntas Directivas de las que forma par ...
Fecha publicación: 23/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Documento: 1845-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01715 18 de febrero, 2013 DCA- 0385 Señora Éricka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, suscritos entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y GB SYS S. A., producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Nos referimos a su oficio Nº PROV-15/2013, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero del 2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, indicados en el asunto. Mediante oficio DCA-3028 del 11 de febrero de 2013, se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante oficio PRO-65/2013 del 13 de febrero del presente año. Por otra parte, mediante nota Nº PROV-67/2013 del 13 de febrero pasado, se indicó: “En adición al oficio PROV-65/2013, se le solicita un prórroga de 10 días hábiles en el plazo concedido a la Administración, para que aporte la información solicitada mediante oficio DCA-0328 […] en razón de que va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, el monto adjudicado en el proceso de Licitación Pública Nacional 2012LN- 000002-01: “Contratación para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos…” Tomando en consideración lo anterior, muy especialmente que de manera expresa se nos informa que el monto de la adjudicación va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, y al ser tal aspecto un elemento esencial sobre el que se debe tener absoluta claridad en el trámite de refrendo, se procede a devolver sin trámite alguno los documentos remitidos par ...
Fecha publicación: 21/02/2013
Fecha emisión: 18/02/2013
Documento: 01715-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01220 04 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0131 Presbítero Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS AALLFFRREEDDOO YY DDEELLIIAA GGOONNZZAALLEEZZ FFLLOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 36 del 25 de enero del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que con los recursos incorporados en el presente documento presupuestario se pretende brindar atención integral a las personas adultas mayores del Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, así como adquirir materiales y suministros necesarios, para el adecuado cumplimiento de los fines de la Fundación. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢16.358,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están sie ...
Fecha publicación: 04/02/2013
Fecha emisión: 01/02/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00312 11 de enero, 2013 DFOE-SOC-0032 Pbro. Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS AALLFFRREEDDOO YY DDEELLIIAA GGOONNZZÁÁLLEEZZ FFLLOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el 2013 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva conforme acta No. 35, celebrada el pasado 28 de diciembre del año 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos y Centro Diurno. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, contratar servicios, adquirir materiales y suministros, entre otros gastos que apoyan la gestión; en la modalidad de Hogar y Centro Diurno. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egreso ...
Fecha publicación: 17/01/2013
Fecha emisión: 11/01/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO